barnizado-muebles

Barnizado de muebles en La Coruña

En Barnizados y Lacados La Coruña somos expertos en el barnizado, restauración y cambios de color de muebles antiguos o nuevos. Igualmente, somos profesionales en el lacado de puertas (sean de paso, exteriores, portones, etc.), cocinas, armarios, ventanas, cómodas, sillones, etc., en todo tipo de domicilio, sean dormitorios o comedores completos, mobiliario de jardín, etc.A la hora de realizar el barnizado de muebles, estudiamos cada elemento y aplicamos el tratamiento más adecuado para sus muebles. Empleamos técnicas de pistola, brocha o muñequilla, ofreciéndote las mejores soluciones de acuerdo a tus necesidades. Nuestro trabajo es hecho artesanalmente, pero utilizando los materiales más modernos (barnizados ignífugos, barnices de poliuretano, barnizados ecológicos, esmaltes acrílicos, pinturas al agua, nitrocelulósicos, etc).

Remodela tus muebles. ¡Puedes consultarnos y adquirir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso!

 

QUÉ PROCESO SEGUIMOS EN EL BARNIZADO DE UN MUEBLE

El barnizado de muebles es una técnica clásica que se emplea especialmente para hacer acabados de piezas de madera con vetas, debido a que resalta la belleza de estos muebles.

En el caso de que el mueble a barnizar posea un acabado previo, en Barnizados y Lacados La Coruña realizamos el proceso de decapado mediante un quitapinturas, lijando o con una pistola de calor.

Si el objeto a barnizar nunca ha sido sometido a un proceso de este tipo, entonces procederemos a lijar antes de aplicar el barniz de forma suave y siguiendo la veta de la madera. Realizamos el lijado a mano, a menos que el mueble sea grande o nos topemos con superficies lisas de gran extensión, en cuyo caso empleamos una lijadora eléctrica.

 

Tipos de barnices con los que trabajamos

Los barnices con los que trabajamos pueden ser catalogados de acuerdo a su composición, y son:

  • Barnices acrílicos
  • Nitrocelulósicos
  • Barnices de poliuretano

Asimismo, los barnices que utilizamos también se pueden clasificar de acuerdo a su nivel de brillo: mates, satinados o brillantes.

Dependiendo del uso que se le da al mueble, optaremos por emplear barnices que aporten determinada resistencia, como en el caso de los muebles de madera utilizados en ambientes de exteriores, para los cuales usamos barnices hechos a base de poliuretanos, los cuales brindan una mayor resistencia.