barniz-ecologico

Pinturas y Barnices Ecológicos

Barnizados y Lacados La Coruña ofrece a sus clientes un servicio especializado en el uso de barnices ecológicos en base al agua para reducir los contaminantes que generan los barnices tradicionales. Estos barnices ecológicos son utilizados en todo tipo de maderas, puertas y muebles.

Los esmaltes y barnices ecológicos al agua brindan una protección única a la madera, a la vez que preserva sus propiedades naturales. Asimismo, existen productos al agua diseñados para realizar tintadas de color y para aportar protección contra la incidencia de los rayos ultravioleta.

La composición de estos barnices es de origen vegetal y/o mineral, por lo que poseen una menor cantidad de residuos contaminantes; en comparación con el barniz tradicional, que está compuesto de derivados del petróleo.

Este barniz ecológico puede ser aplicado sobre todo tipo de muebles de madera y también sirve para barnizar o pintar puertas. Sin embargo, ya que poseen componentes distintos, no ofrecen la misma calidad en los acabados (en comparación con los barnices sintéticos tradicionales).

 

Barnices convencionales

Los barnices convencionales tienen una vida corta, pero a la vez son más resistentes. Debido a la incidencia de los rayos ultravioleta, pierden su elasticidad y se desprende la película del barniz, la cual cierra el poro de la madera, por lo que no deja respirar a la madera y el vapor de agua queda bloqueado.Otra desventaja que poseen los barnices convencionales es su gasto económico, ya que para aplicar una nueva capa primero debemos decapar la anterior.

Además de eso, estos barnices contienen compuestos orgánicos volátiles con efectos nocivos para el medio ambiente.

 

Los barnices ecológicos son la mejor opción frente a los convencionales.

Los barnices ecológicos están creados con materias primas de origen vegetal y/o mineral, por lo que no contienen sustancias toxicas que contaminen.

Son ignífugos y no desprenderían gases tóxicos en caso de incendio. Además, requieren un menor gasto económico para su mantenimiento, debido a que soportan más tiempo en buen estado; y no cierran el poro, por lo que el vapor de agua no queda bloqueado.

Otra ventaja de los barnices ecológicos es que repelen el agua y ofrecen una protección especial contra agentes biológicos, como hongos e insectos.